Dentista para niños

Valoración preventiva hasta los doce años

dentista para niños en almendralejo

Todos los dentistas para niños recomiendan que la primera visita se realice entre los cuatro y los seis años. A esta edad comienzan a salir los primeros molares definitivos y es posible detectar anomalías de manera temprana. En el periodo hasta los doce años, el odontopediatra podrá valorar de manera preventiva hasta qué punto los dientes y las mandíbulas responden a un crecimiento normal y armónico.

En la primera dentición se pueden presentar también pequeñas intervenciones reparadoras como traumatismos y roturas de piezas que a menudo se resuelven de manera rápida y sin consecuencias para los dientes definitivos.

Otros niños pueden presentar, en cambio, problemas más graves de tipo congénito como las alteraciones dentales y las maloclusiones. En estos casos el odontopediatra ofrecerá la posibilidad de realizar un tratamiento de ortodoncia infantil.

Esta solución es ideal para corregir problemas típicos de esta edad como el uso del chupete, chuparse el dedo o respirar por la boca. Los aparatos de ortodoncia infantil pueden ser fijos (brackets), removibles o retenedores en función del objetivo del tratamiento y de la situación clínica del paciente.

Hay que recordar que los tratamientos de odontopediatría, al igual que los de odontología adulta, van más allá del simple objetivo estético y que resultan un elemento del que depende la salud general de los niños.
 
 

Si quiere que nuestro dentista para niños realice una revisión bucal de sus hijos, llámenos al teléfono 924 154 710 y concertaremos una cita para asesorarle sobre los tratamientos que más se ajustan a la salud bucodental de sus hijos.


 

Solicítenos información sin compromiso

924 154 710