Especialista en periodoncia

Tratamiento de infecciones que afectan al tejido que sujeta los dientes 

especialista en periodoncia en almendralejo

La periodoncia es la especialidad odontológica en la salud y el tratamiento de nuestras encías. Las enfermedades periodontales pueden derivar en enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. En ambos casos se trata de infecciones que afectan al tejido que sujeta los dientes y en casos extremos pueden provocar la caída de este.

Los tratamientos a menudo se enfocan en cambiar los hábitos de higiene dental de los pacientes, incluyendo el uso de seda dental y cepillos especiales para eliminar la placa y cuidar las encías. En otros casos se puede combinar con la eliminación de factores desencadenantes de la placa.

Según la gravedad de la inflamación, la gingivitis bacteriana puede producir enrojecimiento de las encías, sangrado y derivar en periodontitis cuando no recibe tratamiento y se vuelve crónica.

La periodontitis, comúnmente conocida como piorrea, se caracteriza por la acumulación de bacterias (bolsa periodontal) entre la encía y el diente que puede derivar en la pérdida definitiva de este. Los síntomas en ambos casos pueden oscilar entre las más visibles como el enrojecimiento y la inflamación a las menos como la hipersensibilidad dental o la halitosis.

El especialista en periodoncia podrá recomendar un estudio periodontal en el que, a través de radiografías podrá valorar el estado de sus encías, tratamientos periodontales como la limpieza bucal en profundidad y el curetaje y, finalmente, revisiones periódicas y mantenimiento.

 


Si cree que es momento de que su boca o la de sus hijos pase una revisión, póngase en contacto con nosotros llamándonos al teléfono 924 154 710 o rellenando nuestro formulario web.


 

Solicítenos información sin compromiso

924 154 710