Tratamiento de ortodoncia

Igualmente indicado con independencia de la edad del paciente

tratamiento de ortodoncia en almendralejo
El objetivo de la ortodoncia es corregir problemas con las piezas dentales, la mordida y otros elementos de la boca a través de aparatos fijos o removibles.

La ortodoncia como tratamiento va mucho más allá de la simple alineación de los dientes con fines estéticos y trata de mejorar la funcionalidad de la boca.
 

Los tratamientos de ortodoncia son la solución idónea a la maloclusión de los dientes. Los problemas en la mordida son, en su mayoría, consecuencia de la genética del paciente, aunque en otros casos pueden presentarse después de una enfermedad dental como el eduntulismo (ausencia dental).

La maloclusión afecta tanto a niños como adultos por lo que los tratamientos de ortodoncia están igualmente indicados con independencia de la edad del paciente.

En todos los casos, la ortodoncia permite corregir anomalías dentales en función de dónde se encuentre la deformidad. Así podemos encontrar apiñamiento dental, si las piezas dentales están adelantadas al hueso o mordida cruzada, cuando el tamaño de la mandíbula es superior al maxilar superior.

Pero los tratamientos de ortodoncia no solo son la respuesta a la maloclusión. Responden también cuando los pacientes presentan problemas de apnea del sueño derivados de la oclusión dental de la mandíbula inferior o cuando se dan problemas respiratorios prescritos por un otorrino.

 


Si quiere que realicemos una revisión tanto a usted como a sus hijos, llámenos al teléfono 924 154 710 y concertaremos una cita.


 

Solicítenos información sin compromiso

924 154 710