Tratamiento para el bruxismo

Puede provocar problemas articulares graves en la mandíbula

tratamiento para el bruxismo en almendralejo

El bruxismo es la patología mandibular comúnmente conocida como “rechinar los dientes”. Cuando el bruxismo es agudo, el paciente puede soportar fuertes dolores de cabeza, boca y oídos además de provocar problemas articulares graves en la mandíbula.

Se trata de un problema o hábito inconsciente puesto que tiene lugar mientras el paciente duerme. En multitud de ocasiones es el dentista el que diagnostica el bruxismo, aunque, por sus síntomas es posible que haya sido otro facultativo como por ejemplo el otorrino o un fisioterapeuta.

En última instancia, el dentista será quien valore la causa de su bruxismo y en la mayoría de los casos le aconsejará tratarla con un molde específicamente creado para usted por un protésico dental. En la mayoría de los casos la causa de fondo del bruxismo es el estrés y el estrés crónico por tanto la manera de reducir sus efectos es controlando el estrés con técnicas de relajación.
 
 

Si está sintiendo algunos de los síntomas del bruxismo, llámenos al teléfono 924 154 710 y un experto odontólogo valorará cuál es el tratamiento para el bruxismo más indicado.


 

Solicítenos información sin compromiso

924 154 710